Jue. Dic 26th, 2024

Cómo hizo su fortuna Lei Jun, el multimillonario apodado como el «Steve Jobs chino»

Se convirtió en una de las insignias del sector electrónico por su empresa Xiaomi Technology, que lo llevó a ser uno de los mayores millonarios de ChIna.

Lei Jun se volvió rápidamente en uno de los mayores millonarios del mundo de la tecnología. El empresario chino logró valorizar su empresa Xiaomi Technology en 4 mil millones de dólares en sólo tres años tras su formación. Su rápido crecimiento recuerda a los comienzos de Apple pero es comparado con Steve Jobs por la fanatización que creó su marca.

La empresa fundada por Lei Jun en 2010, fue una de las que más creció en la pandemia con un 23% de desarrollo durante el 2020. Entró el top 3 a nivel mundial de cuota de mercado de envío de celulares, con sus productos disponibles en más de 100 países. Esta posición lo llevó a escalar en la lista de Forbes Global 500 al puesto 266.

Xiaomi, el gran éxito de Lei Jun

La inspiración para fundar Xiaomi surgió en Lei Jun en 1989, cuando leyó un libro que narraba el éxito de Steve Jobs y Apple mientras era un estudiante de Ingeniería Electrónica en Wuhan. Su inspiración lo llevó a crear una empresa que producía chips para computadoras antes de recibirse. Pero este negocio fue su primer fracaso,

Sus primeras experiencias como ingeniero fueron en empresa Kingsoft, dónde escaló a la posición de CEO en 1998, sólo a seis años de su ingreso. Pero su cabeza no estaba de lleno en este trabajo. Desarrolló en paralelo la tienda online de Joyo que fue un éxito en el mercado de China y que Amazon compró por 75 millones de dólares en 2004.

Tras su renuncia en Kingsoft, Lei Jun contactó con algunos inversores de su anterior trabajo para fundar Xiaomi en 2010. El fundador aseguraba que los inicios de su nueva empresa no apuntaba a grandes volúmenes de ventas, sino que sólo buscaba sorprender a los clientes. Su estrategia era ofrecer buenos productos de gama media alta con actualizaciones constantes y precios contenidos.

Los precios de Xiaomi fue lo más característico de la marca por su relación con la calidad. La empresa de Lei Jun mantenía una estrategia de limitar el margen de beneficio neto en un máximo de 5% por cada dispositivo vendido. El gigante chino de la tecnología mantiene este objetivo con extensas auditorías externas por cada año. Lo que si cambió es su volumen de venta, Lei Jun afirmó que: “queremos ser los números uno en todo: móviles, televisores, en cualquier producto que se ocurra”:

Cuál es el patrimonio de Lei Jun en 2024

El fundador de la empresa se alejó del mayor puesto de Xiaomi a principios de 2024, para dedicarse por completo al lanzamiento de su auto electrónico. Aún así, mantiene grandes márgenes de ganancias por su creación y mantiene ferviente a sus fanes sobre los próximos vehículos que lanzará. Por esto, acumula una fortuna de 10 mil millones de dólares.

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