Se convirtió en una de las insignias del sector electrónico por su empresa Xiaomi Technology, que lo llevó a ser uno de los mayores millonarios de ChIna.
Xiaomi, el gran éxito de Lei Jun
La inspiración para fundar Xiaomi surgió en Lei Jun en 1989, cuando leyó un libro que narraba el éxito de Steve Jobs y Apple mientras era un estudiante de Ingeniería Electrónica en Wuhan. Su inspiración lo llevó a crear una empresa que producía chips para computadoras antes de recibirse. Pero este negocio fue su primer fracaso,
Tras su renuncia en Kingsoft, Lei Jun contactó con algunos inversores de su anterior trabajo para fundar Xiaomi en 2010. El fundador aseguraba que los inicios de su nueva empresa no apuntaba a grandes volúmenes de ventas, sino que sólo buscaba sorprender a los clientes. Su estrategia era ofrecer buenos productos de gama media alta con actualizaciones constantes y precios contenidos.
Los precios de Xiaomi fue lo más característico de la marca por su relación con la calidad. La empresa de Lei Jun mantenía una estrategia de limitar el margen de beneficio neto en un máximo de 5% por cada dispositivo vendido. El gigante chino de la tecnología mantiene este objetivo con extensas auditorías externas por cada año. Lo que si cambió es su volumen de venta, Lei Jun afirmó que: “queremos ser los números uno en todo: móviles, televisores, en cualquier producto que se ocurra”:
Cuál es el patrimonio de Lei Jun en 2024
El fundador de la empresa se alejó del mayor puesto de Xiaomi a principios de 2024, para dedicarse por completo al lanzamiento de su auto electrónico. Aún así, mantiene grandes márgenes de ganancias por su creación y mantiene ferviente a sus fanes sobre los próximos vehículos que lanzará. Por esto, acumula una fortuna de 10 mil millones de dólares.