Con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemoró la crucifixión y muerte de Jesús y se celebra su resurrección, así como su aparición ante sus discípulos.
Este día las familias de Matamoros disfrutaron con reuniones en algunos de los diversos parques públicos o como en el caso de los trabajadores de las maquiladoras en el Rancho Campestre del SJOIM para celebrar el regreso de Cristo de entre los muertos.
En Matamoros se continua una antigua tradición de acudir el día de Pascua a los diferentes parques públicos para reunirse con familia, amigos y visitantes para obsequiar los “Huevos de Pascua” en distintos tamaños y con originales decoraciones, los cuales casi siempre acaban estrellándose en la cabeza o espalda de todos ellos, sobre todo, de niños.
Una carne, costillas o pollo asado son de los platillos más comunes, un picnic que incluye sándwiches, pizza, refrescos, postres como pastel, pay, gelatinas entre otros, se pueden observar en cada grupo familiar.
Algunas otras familias decidieron reunirse simplemente en algún restaurante de la localidad para comer y evitar un desordenen casa, ya que es domingo y lo consideran de descanso.