Aunque sí las hay, son insuficientes para facilitar el acceso a personas con discapacidad
En Reynosa es insuficiente el número de rampas que hay para facilitar el acceso a las banquetas a personas con algún tipo de discapacidad y que, por tanto, tienen que apoyarse en una silla de ruedas, en andadores o muletas.
«Sí hay, y se han construido por parte del gobierno municipal, pero aún faltan muchas para acceder a plazas públicas, por ejemplo, a camellones para cruzar avenidas o bulevares, a la entrada de oficinas públicas, etc.», dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, quien es supervisora de la Zona Escolar No. 17 de Educación Especial a nivel local.
En esta fronteriza ciudad es cada vez más numerosa la cantidad de personas, desde niños, jóvenes o adultos que requieren de una rampa para continuar su camino sin tanto problema.
- Seguramente, el municipio tendrá proyectada la construcción de más rampas en sitios estratégicos de la ciudad, porque realmente sí hacen mucha falta.
Incluso las rampas son de gran ayuda también para las personas adultas mayores que necesitan acudir a tal o cual lugar, ya para hacer algún tipo de trámite o simplemente para ir a descansar a un área verde.
«Además, a la entrada de las diferentes escuelas también debe contarse con ese tipo de accesos apropiados para personas especiales», apuntó la doctora Zapata Bautista.