Las versiones beta de Android Auto nos permiten probar de manera anticipada las novedades y las características que va añadiendo Google a su sistema de infoentretenimiento. Recientemente, ha publicado la versión 12.7. Te contamos todo lo que cambia y cómo puedes descargarla si formar parte del programa beta.
Google vuelve a ser noticia por el lanzamiento de una nueva versión de Android Auto, una de sus apps más utilizadas. Cuando todavía muchos de nosotros todavía estamos descubriendo las novedades que trajo la versión 12.6, Google ya nos ofrece la oportunidad de descargar la 12.7, demostrando el compromiso y el interés de la tecnológica con esta plataforma.
Recuerda que las versiones beta son utilizadas por la compañía americana para probar los últimos cambios que va introduciendo y detectar posibles fallos o incompatibilidades que no se han identificado en las pruebas realizadas internamente hasta ese momento. Si sueles utilizar Android Auto en el día a día para trabajar, por ejemplo, mejor esperar a que Google libere la versión definitiva dentro de unos días para evitar posibles contratiempos que puedan compromter tu experiencia de usuario en el momento menos oportuno.
Cambios en las notificaciones
Muchas de las actualizaciones que va lanzando Google sobre Android Auto están específicamente diseñadas para corregir pequeños errores y mejorar la estabilidad y el rendimiento de la aplicación, como parece que es el caso de Android Auto 12.7. La única diferencia que hemos notado con respecto a actualizaciones anteriores consiste en una notificación emergente con el texto “Más formas de gestionar las notificaciones”.
Sin embargo, no es una novedad como tal. La posibilidad de configurar las notificaciones de la app desde Android Auto ya existía hace un tiempo. Sin embargo, en las versiones anteriores había desaparecido por alguna razón. Ahora, parece que desde Google han optado por replantearse esta decisión y han decidido incorporarla de nuevo desde Android Auto 12.7.
De momento, Google tampoco ha actualizado su lista de errores conocidos en Android Auto, cuya última modificación se produjo a final del mes de julio, por lo que parece que se trata de una actualización menor enfocada a la mejora del funcionamiento interno de la aplicación.
Cómo descargarla
Si formas parte del programa beta de la plataforma, probablemente hayas recibido alguna notificación en tu smartphone informándote de la nueva versión disponible. Si no es el caso, no te preocupes, Google solo notifica a este grupo de usuarios cuando libera las versiones de prueba, por lo que es normal que en la Play Store todavía no te aparezca nada.
Sin embargo, si quieres descargar esta actualización, siempre puedes acudir a algún repositorio de confianza para descargar la APK, como es el caso de APKMirror. Como ya hemos mencionado previamente, estas versiones todavía pueden contener errores y es posible que su funcionamiento todavía no esté lo depurado que debería. Por lo que si sueles utilizar Android Auto en tu día a día, nuestra recomendación es que esperes unos días a que Google publique la versión definitiva para que puedas descargarla directamente desde tu tienda de aplicaciones.