Jue. Dic 26th, 2024

Las Smart TV de Samsung comienzan a cambiar de forma drástica con una actualización

Los usuarios de televisiones Smart de Samsung se encuentran ante un momento clave, puesto que ya se está llevando a cabo el proceso de actualización del que se había hablado con anterioridad. Y va a ser uno importante a la vista de que marca un antes y un después para quienes tengan en su casa una de estas pantallas.

Samsung, como una de las principales marcas líderes en el mercado de las Smart TV, tiene muy claro que tiene que ofrecer un servicio excelente a sus usuarios. Y la realidad es que llevan años haciéndolo, pero desde Samsung creen que todavía pueden aportar más. Para ello entra en circulación la interfaz de usuario One UI recientemente anunciada.

Samsung ha actuado con rapidez

Que la interfaz de usuario Samsung One UI llegaría a las Smart TV de la empresa fue algo que se anunció hace poco con motivo de la Samsung Developer Conference 2024. Eso pasó tan recientemente que nos quedamos bastante impactados al ver que el proceso de distribución de la One UI ya está llegando a algunas de las televisiones.

Imagen de la actualización de One UI en las Smart TV de Samsung

Se desconoce cuál es el alcance de la actualización. En Sam Mobile dicen que su modelo Samsung S90C OLED del año 2023 ya se ha actualizado con la interfaz. Pero no hay muchos comentarios similares en la red, así que podría ser que se trate de una actualización progresiva y que tarde un poco en llegar a algunos modelos. En cualquier caso, lo mejor es encender la televisión, en el caso de que tengas una, y que así compruebes si tienes la nueva interfaz esperando a ser descargada e instalada.

¿Qué novedades se aportan?

Primero de todo, ten en cuenta que esta interfaz llega a los modelos a partir de 2023. Esto marca el compromiso de Samsung con sus usuarios, a los que quiere ofrecer el mejor rendimiento. Muchas de las televisiones del pasado año que todavía tenían el sistema operativo Tizen 7.0 se han actualizado recientemente con la intención de poder dar cabida a la nueva interfaz, la cual está basada en Tizen 8.0. Con esta nueva interfaz de usuario nos encontramos con una amplia serie de características y novedades, aportándose una experiencia más interactiva, una visualización más clara y añadiéndose mejoras de uso.

En la interfaz, ahora tenemos una serie de pestañas adicionales, como “Para ti” o “Apps”, donde se nos proporciona un acceso rápido muy simplificado a todo lo que nos interesa. Gracias a esto ahorraremos tiempo y accederemos a nuestros contenidos favoritos con rapidez. Además, ahora las fichas de contenido incorporan una nueva opción “Ver después”. Eso nos permite ir almacenando contenidos que nos interesen y añadirlos a una lista de reproducción en la que lo tengamos todo más a mano.

Modelo de Smart TV de Samsung TQ55S90CATXXC

Por su lado, la pantalla de inicio ahora incorpora Samsung Daily+, que reúne todo tipo de aplicaciones y experiencias que ayudan a tener un mejor día a día. Otra novedad reside en que, mediante el uso del mando a distancia, ahora tenemos control sobre distintos dispositivos en los que tengamos conectada nuestra cuenta de Samsung. Esa conectividad se lleva más allá y podemos cruzar datos y registros entre la Smart TV y nuestro Galaxy Watch, lo que hará que los datos deportivos y de ejercicio aparezcan en la pantalla de la televisión.

Junto a todo esto hay más novedades y cambios. Por ejemplo, el contenido buscado en la televisión y el relacionado se unen a las recomendaciones que se realizan a los usuarios. Además, también podemos encontrarnos con sugerencias que tendrán en cuenta el historial de uso. Por su lado, ahora las cámaras vinculadas al Internet de las cosas están disponibles para que las utilicemos en la app para móviles de SmartThings.

Otro cambio importante nos lo encontramos en la guía de programación. No solo ha recibido un lavado de cara completo, sino que ahora también integra todo lo relacionado con los canales del servicio Samsung TV Plus. Si hablamos de cambios de interfaz, la de la Game Bar también ha recibido un nuevo estilo para ser más funcional y eficiente. Además, el sistema de Multivista permite hacer zoom y hay más y más novedades que prácticamente es imposible listar en su totalidad. Sobre todo, lo que apreciarás serán cambios en las animaciones en la interfaz y en el diseño de los botones o de la propia pantalla en general. Lo único a tener en cuenta, tal y como menciona Samsung, es que es posible que, con Tizen OS 8.0, algunas de las apps que hayas estado usando quizá no sigan funcionando. Pero posiblemente sean casos muy aislados.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *