El programa Médicas y Médicos del Bienestar tiene como objetivo llegar a zonas de alta demanda y difícil acceso a los servicios de salud; estos son los detalles para que te postules si estás interesado.
En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Médicas y Médicos del Bienestar, que tiene el objetivo de llevar servicio de salud a zonas rurales del país.
Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, fue el encargado de compartir los detalles del programa, que busca reclutar equipos multidisciplinarios que atiendan necesidades de la población en zonas de alta demanda y difícil acceso.
¿De cuánto será el sueldo para Médicas y Médicos del Bienestar?
Las autoridades sanitarias informaron que las y los médicos contratados tendrán un sueldo de entre 39 mil y 43 mil pesos mensuales.
La jornada laboral estará distribuida en diferentes turnos (matutino, vespertino y nocturno). Adicionalmente, las médicas y médicos generales, con dos años de antigüedad en el IMSS-Bienestar, que presten sus servicios en áreas de alta y muy alta marginación, obtendrán un punto adicional en el ENARM.
Además, el personal de salud contratado tendrá contrato base de dos años con todas las prestaciones laborales, acceso a una maestría sin costo en su área, bono mensual de 16 mil pesos, y apoyo en hospedaje y transporte.
Se suma crecimiento laboral, ya que tendrán acceso a programas de formación, capacitación continua especializada y actividades de investigación y docencia.
Las y los interesados en el programa Médicas y Médicos del Bienestar puedes inscribirse en el sitio web, donde también podrán consultar detalles.
¿Cómo aplicar al programa Médicas y Médicos del Bienestar?
Una vez que ingreses al sitio web, ve al apartado de ‘Trabaja con nosotros’, donde verás un botón que dice ‘Aplica aquí’.
Aparecerá una nueva ventana, que corresponde al la bolsa de trabajo del IMSS- Bienestar. Te pedirán registrarte con una cuenta de correo electrónico y contraseña, o iniciar sesión si previamente ya accediste al portal.
También tendrás acceso a un manual de usuario, por si tienes dudas con el registro y la postulación a las diferentes vacantes.
Luego de registrarte, deberás llenar un formulario, donde ingresarás tu CURP, además de nombre y fecha de nacimiento. Confirmarás el correo electrónico y leerás el aviso de privacidad para seleccionar el checkbox de ‘he leído y acepto el aviso de privacidad’ y dar clic en el botón ‘ENVIAR’. Si los datos son correctos, el sistema te envía al siguiente paso.
Se mostrará un apartado, para que ingreses la clave que te llegará al correo capturado en la pantalla anterior. Una vez finalizado el proceso de registro de usuario, te debe de llegar un correo notificándole del éxito del registro, como se muestra:
Deberás completar tu perfil con la información profesional que se solicita. Además, existen dos apartados importantes: postulaciones y búsqueda de vacantes.